Finalmente desde Twitter han tomado una decisión radical respecto a las campañas de anuncios publicitarias sobre política, de modo tal que pasarán a estar terminantemente prohibidas dentro de la red social, al menos esto es lo que ha expresado Jack Dorsey desde su cuenta oficial.
Las razones detrás de estas medidas son que, según las políticas de la plataforma, el alcance de un mensaje político es algo que debería ser ganado y no comprado con dinero, y ese alcance se consigue cuando las personas realmente se sienten identificadas o representadas a tal punto que decidan seguir a la cuenta o retwittear sus publicaciones.

Además de que también existen diversos retos en cuanto a los anuncios de tipo político, tales como la transparencia y la exposición de forma responsable de lo que se transmite, razones por las cuales han decidido cerrar definitivamente las puertas a la publicidad con sentido político en Twitter.
Esta nueva medida comenzará a regir a partir del próximo 22 de noviembre, además de que se trata de un reglamento que aplicará a nivel mundial, y no solo para EEUU, considerando que se avecinan las próximas elecciones en dicho país.
De todas formas, es importante destacar que el propio Jack Dorsey ha explicado que existirán algunas excepciones, las cuales se detallarán más adelante cuando comience a regir de forma definitiva las prohibiciones de anuncios publicitarios dentro de su red social.